sábado, junio 27, 2015

Geoffrey Hoppe - Creando un Lugar Seguro - Artículo de la Revista Shaumbra Junio 2015


Traducción: Héctor Santos Ramallo




Comenzamos con una habitación vacía y la convertimos en un lugar seguro y sagrado, porque en esta sala ocurren profundos cambios de vida y transformaciones. Lo vemos suceder una y otra vez, año tras año, desde que comenzamos a ofrecer talleres y reuniones en el 2001.

Estoy escribiendo este artículo desde el hotel Borgo San Luigi en Monteriggioni, Italia, donde acabamos de terminar el segundo Retiro Anual de Ahmyo. Esto es lo que me inspiró a escribir sobre la creación de un espacio seguro, porque fui testigo de los grandes cambios de conciencia personal que tuvieron lugar estos últimos cuatro días en la Toscana.


Aunque dije que comenzamos con una sala de reuniones vacía, en realidad comenzamos un año antes o más. Trabajando con Shaumbras locales, miramos cuidadosamente un hotel o un resort que tenga una energía Shaumbra apropiado. Es mejor si hay gran cantidad de naturaleza, con árboles, un lago o un mar o el océano. Nos parece que es importante para que los asistentes integren sus experiencias del taller caminando por el bosque o nadando en el agua. Es mucho mejor escuchar el canto de los pájaros antes que el ruido de una ciudad.

Las habitaciones para dormir deben ser cómodas, preferentemente con ventanas que se puedan abrir. Los precios de las habitaciones tienen que ser razonables, porque, a diferencia de una reunión corporativa, todo el mundo paga su propia habitación y sus comidas. Y la sala de reuniones tiene que tener una buena "sensación" porque allí es adonde vamos a pasar la mayor parte de nuestro tiempo. El equipo de Eventos del Círculo Carmesí trabaja duro para encontrar la mejor propiedad de un hotel y luego negocia las mejores tarifas para los asistentes. A veces cerramos con un contrato de reserva de cierto número de habitaciones por noche, lo que significa que tenemos que exigirles a Shaumbra que se alojen en el hotel como parte de su inscripción. Así que el hotel tiene que ser bien valuado. En vez de tomar la comisión del hotel por reservar con nosotros (por lo general 10%), pasamos los ahorros a los asistentes.

A través de los años nos hemos hecho muy hábiles en encontrar - y hacer frente - a los hoteles. Todo contrato debe ser revisado a fondo, y revisado de nuevo cada vez que se produce algún cambio. El restaurante tiene que tener la capacidad de acomodar a un grupo grande, con buenas opciones de alimentos para satisfacer las diversas necesidades de los Shaumbra. Muchas veces nos enfrentamos con hoteles fuera de los EE.UU., así que tenemos que tener en cuenta el tiempo y las diferencias idiomáticas. Una vez que encontramos una buena propiedad, tendemos a volver. Se hace familiar (esto reduce la presión), y se desarrolla una buena relación entre la dirección y el personal.

Ahora a la sala de reunión en sí. Las grandes cosas a considerar son la iluminación, las sillas y la zona del escenario. Desafortunadamente, la iluminación es el único elemento que suele ser un problema. La mayoría de los salones de hotel cuentan con pobres sistemas de iluminación. Las luces del techo son generalmente fluorescentes, o bien tubos de estilo antiguo o lámparas fluorescentes compactas más nuevas. Como muchos Shaumbra, soy particularmente sensible a las luces fluorescentes. No sólo es el espectro de colores fríos y chillones, sino que muchas veces las luces emiten un zumbido. Las luces halógenas son mejores, pero tienden a ser "irregulares", con algunas zonas de buena luz y otras áreas escasamente iluminadas. Apagamos las luces cuando podemos. El mejor caso es cuando hay grandes ventanas, sobre todo con una buena vista.

Las sillas son también muy importantes. Es duro sentarse todo el día en sillas incómodas, pero todavía muchos hoteles compran sillas rígidas apilables porque son menos costosas y más fáciles de mover. Yo personalmente acomodo las sillas de la sala de reuniones en casi todos los talleres. Los pasillos tienen que tener el espacio justo para que Adamus pueda caminar. A menudo cero un estilo "chevron" con filas frontales rectas para que la gente no tenga que girar la cabeza todo el día para ver el área del escenario. Yo, literalmente, toco todas y cada una de las sillas antes de empezar; es una vieja costumbre que todavía me resulta energéticamente importante.

Utilizamos un juego estándar simple para la zona del escenario y el colorido estandarte Shaumbra cuelga en la pared detrás de Linda y yo. Es una mariposa grande, nuestro símbolo de transformación de lo humano a lo divino. Me he dado cuenta de que la energía de la habitación cambia repentinamente cuando la bandera se pone arriba. Incluso los trabajadores del hotel se detienen por un momento y simplemente miran en actitud de "ah" en cuanto ven la mariposa. Añade calidez y suavidad a la habitación que probablemente no ven demasiado a menudo con las reuniones empresariales.

Dos taburetes, con una pequeña mesa en el medio, sirven como área de trabajo para Linda, Adamus y yo. A menudo el personal del hotel quiere poner una mesa larga con dos sillas detrás para los presentadores, y siempre quieren traer proyectores de diapositivas LED (llamados "beamer" en Europa), junto con una gran pantalla.

Pero tenemos un cierto estilo, y con los taburetes permitimos que los asistentes nos vean, incluso si estamos sentados. Adamus pasa la mayor parte del tiempo de pie caminando, se sienta solo por breves momentos cuando le pido que aquiete mis pies. Mi trasero apenas toca el asiento él se levanta y camina de nuevo. Tengo unos pequeños problemas de espalda y ciáticos, pero lo curioso es que mi espalda no parece hacerse daño cuando estoy canalizando - sólo después. Me pongo un pequeño micrófono auricular inalámbrico para mantener mis manos y las de Adamus libres así puedo ser más expresivo. El escenario es muy simple, y esto es perfecto para lo que ocurre durante los días del taller, porque la atención se centra en lo que ocurre con los asistentes Shaumbra.

Pueden haber notado que muchas veces nos limitamos a un evento para 70 u 80 personas, incluso cuando la sala de reuniones puede contener muchas más. Hacemos esto intencionalmente. Es el número ideal de personas para trabajar en un taller de transformación como el Permitir Quántico, el Retiro Ahmyo, o la Conciencia Liberada. Linda y yo tenemos la oportunidad de hablar con todos. Y que los asistentes se conozcan unos con otros con un grupo de este tamaño, en comparación con una dinámica más impersonal que da un grupo más grande. No me gusta hacer sesiones canalizadas con cientos de personas, ya que se convierte en un espectáculo, en lugar de una reunión Shaumbra interpersonal. Me gustaría mucho pasar 3-5 días con un pequeño grupo de Maestros, en donde podemos llegar a profundizar con las energías de la iluminación incorporada, en vez de estar en un gran escenario frente a cientos de personas que pueden no tener el mismo nivel de compromiso.

Ahora, el espacio de encuentro está listo. Hemos ajustado las luces como mejor pudimos. Las sillas están cuidadosamente colocadas y alineadas. El escenario es simple y con todo el estandarte Shaumbra colorido añade el punto focal perfecto. La temperatura ambiente se pone un poco en el lado frío porque es una habitación cálida y hace que algunas personas se duerman o tengan náuseas. Yo por lo general tengo un pequeño ventilador (respirador), cerca de la zona del escenario porque mi temperatura corporal sube cuando Adamus entra. Tengo que llevar ropa ligera porque salgo muy caliente con la intensidad de todo lo que pasa en la habitación.

Cuidadosamente hemos comprobado y probado el sistema de sonido y optimizado a nuestras voces. La música juega un papel importante en muchas reuniones, especialmente cuando Yoham está con nosotros, y por partida doble, sobre todo cuando Adamus está haciendo Merabhs. Y ahora el evento comienza...

Podría escribir un libro acerca de los cambios de energía y los cambios que ocurren durante los días del taller. Energías como remolinos o un arco iris de colores cambiando rápidamente, moviéndose de forma errática, a veces, y otras veces como una sinfonía armónica. Por lo general, las energías se atascan en el lodo por lo menos dos o tres veces durante el taller. He aprendido a no dejar que nada de esto me moleste porque en cada uno de los cientos de eventos que hemos hecho en los últimos años, la conciencia y las energías de los asistentes siempre hacen una gran transformación hacia el final de la reunión.

El espacio seguro de un evento del Círculo Carmesí se inicia con la atención a los detalles, y un conocimiento de que en nuestros días juntos vamos a elevarnos a nuevos niveles de conciencia. Como probablemente han descubierto por sí mismos, puede ser incómodo o incluso francamente aterrador explorar más allá de los límites de la conciencia humana típica. Pero en un espacio seguro, la guía luminosa de Adamus, y la amistad y el apoyo de otros 80 asistentes, la verdadera magia se despliega durante estas reuniones Shaumbra. Tal vez es por eso que el 70% de los asistentes dicen que para ellos, los talleres son un cambio de vida. Mi agradecimiento muy especial a los funcionarios y anfitriones de los eventos del Círculo Carmesí que ayudan a hacer esto posible. No hay nada en la Tierra que se parezca a un evento del Círculo Carmesí.

Las traducciones de estos artículos pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el Crimson Circle (Círculo Carmesí) en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm