sábado, noviembre 01, 2014

Kryon por Lee Carroll - Canalización Cali, Colombia, el 25 de octubre de 2014


Saludos, queridos míos, Soy Kryon del Servicio Magnético.


Mi socio se hace a un lado. La canalización es de esta manera. Siempre utiliza al ser humano para hablar. La cultura del ser humano, su intelecto, su conocimiento, y este es el vehículo a través del cual los mensajes son entregados. Es honrar a la humanidad; es honrar al Dios adentro, y no es poco usual. La canalización es muy antigua; ha tenido muchos nombres, y aun aquellos que escribieron cosas profundas que después se volvieron Escrituras, estaban canalizando. Entonces, miren estas cosas como algo normal y sepan que este proceso está en ustedes también.


Hablemos sobre algo; quiero que examinen por un momento la realidad de este mensaje. ¿Cuál es la realidad? ¿Están solamente atendiendo una reunión y escuchando a un hombre en una silla? ¿O hay algo más aquí? ¿Es posible que esto sea algo personal? Quiero decirles que lo hay. Tienen libre albedrío para descubrirlo. Ustedes acaban de oír la historia de Michael Thomas y los siete ángeles. ¿Se reconocieron a sí mismos en alguna parte de esta historia? ¿Es posible que hayan sido ustedes traídos aquí por una razón? Tal vez para este momento. Hay algunos escuchando que no están en este salón. Es en el futuro que están escuchando, pero no es el futuro de ellos, es el ahora de ellos. De alguna manera, ustedes están compartiendo con el futuro en este momento. Yo les hago a ellos la misma pregunta. ¿Es posible que ellos hayan sido atraídos a estas palabras por alguna razón? ¿A esta energía? Un tiempo en el que tú tomas la mano de Dios, sólo por un momento, y te olvidas de tus problemas, sólo por un momento, y te sientas en paz. Yo te conozco. ¡Yo te conozco! Alma antigua, la misma idea de lo que es un alma, no es bien comprendida por ti. Las almas existieron antes de la humanidad, mucho antes de la humanidad. El alma es la esencia nuclear de Dios en ti y todos ustedes la tienen; el alma es lo que yo conozco. Y el alma no tiene un nombre como el que tú tienes, tiene una energía de luz; yo veo tu nombre en luz. ¿Sabes cuántas vidas has tenido aquí? Algunos de ustedes van (están aquí desde) hacia el comienzo y van a estar acá hasta el final. El final está muy lejano todavía y ustedes habrán terminado en ese momento. Algunos de ustedes habrán sembrado otro planeta para que allá se haga lo que ustedes están haciendo ahora. Y algunos de ustedes van a encarnar en ese planeta también. ¿Qué tan antiguo eres? La misma alma irá allá como ha estado aquí. Nosotros juntos miramos cuando esta galaxia se formaba. Yo los conozco.

Hay algunas cosas de las cuales no hemos hablado: vamos a llamarlas "nuevas." Hacemos esto en la energía del amor, y tienen que ver con la compasión. La compasión es la forma más alta de energía para un humano. La compasión es más grande aún que el amor. El amor manifiesta compasión. La compasión es la madurez del amor.

Quiero introducirlos a cuatro tipos de compasión. Estos tipos de compasión van a ser los que crean la nueva Tierra y son diferentes de lo que tú crees. Usamos el número cuatro, que va a reemplazar al número tres, no sólo porque es el siguiente número sino porque además representa la nueva energía, el equilibrio, una alianza con Gaia, un volver a la sabiduría del pasado.

Los cuatro elementos de la compasión. Estos no son cosas que ustedes deben hacer; estas son cosas que van a ocurrir. Estas ocurren con una consciencia más elevada. Son una evolución natural de lo que sigue para la humanidad.

Dejemos pasar por alto lo que está ocurriendo en la humanidad actualmente; ya lo hemos discutido en muchas canalizaciones. Les dijimos acerca de la oscuridad que está en el planeta en este momento; les dijimos que esperaran esto. Que iba a haber una revelación de oscuridad en estos tiempos. Sólo por una razón: porque la luz está ganando. Y cuando la luz gana, la oscuridad está miedosa y va a seguir adelante en maneras para generarte miedo. Vamos a saltarnos todo eso.

Vamos a ir a un planeta que ya pasó por todo eso; un planeta que tiene paz en la Tierra. Quiero decirles algo: la paz en la Tierra no es algo que sea tan difícil. Cuando la energía oscura comience a disminuir y la luz comience a tomar su lugar, la consciencia elevada crea paz en el Tierra. Vas a despertar un día y vas a darte cuenta de que no ha habido una guerra en cien años. Paz en la Tierra, no es algo tan difícil. Tiene que ver con tolerancia y comprensión; eso es algo intuitivo de la consciencia elevada. No es mágico; ocurre por sí mismo, con madurez espiritual y evolución del pensamiento de la consciencia.

Quiero compartir con ustedes cuatro atributos de la consciencia. La primera compasión que ustedes tendrían, en una escala de bajo a alto - a los humanos les encantan esos tipos de escalas, les gusta saber qué es lo más elevado, qué es lo más importante, entonces te lo daremos.

La primera compasión es para sí mismo; tiene que ser así. Es la compasión de Dios en ti, y esto es lo que cambia quién tú eres. La compasión para sí mismo es aquella que las otras personas ver como Dios en ti. ¿Has escuchado antes que debe comenzar por ti? Tú no puedes esparcirte alrededor y enviar compasión a otros lugares hasta que tengas compasión por ti mismo. Puede ser un concepto extraño. La compasión no es ego; la compasión es la más alta energía posible que se manifiesta desde el amor. Los Maestros que caminaron el planeta, éste es el atributo que ellos tenían. Tú lo viste cuando ellos sollozaban frente a ti; tenían compasión por lo que estaba dentro de ellos: el amor de Dios. A medida que la consciencia se eleva más, a medida que te mueves a nuevos niveles de eficiencia, toda la compasión aumentará. La compasión incrementada resuelve aquellos asuntos que se creían insolubles. Escuchen esto: la compasión por sí mismos causa sanación en sí mismos. No hay una energía mayor para la sanación que la compasión. Tienes compasión por tu propio cuerpo. Miras a las células en tu propio cuerpo y las miras como Dios las mira. ¿Sabías que la consciencia tiene el poder para curar la enfermedad? El período de vida puede triplicarse con una consciencia de compasión; por eso es que tiene que comenzar por sí mismo.

La siguiente es muy diferente. Es tiempo de que la humanidad reclame lo que tenía. En los años tempranos, cuando aquellos en el planeta comprendían mejor, antes de que la humanidad lo cambiara por el pensamiento moderno, había un respeto por los ancestros. ¿Qué tanto piensan ustedes sobre sus ancestros ahora? Si tú eres un indígena escuchando esto, puedes tomarte un receso porque ya sabes qué voy a decir. Los indígenas entienden quiénes son los ancestros. Hemos dicho repetidamente: Ustedes son sus propios ancestros. Entonces, si tienen compasión por sus ancestros, ¿a quién exactamente están hablando? Están honrando sus propias vidas, aquellas que han vivido antes, que pusieron el modelo, el patrón, del amor compasivo y llevaban la sabiduría del planeta. Ellos son ustedes. Y en la cultura moderna ni siquiera se piensa sobre eso. En tus religiones organizadas, donde encontrarás a Dios, y tendrás hermosos atributos espirituales, nunca se habla de los ancestros, ni siquiera son mencionados. Es sobre los Maestros, sobre los profetas, sobre los santos, pero nunca se habla de los ancestros. Es tiempo de tener compasión por los ancestros. Comienza a incluirlos en tus meditaciones. Quiero que escuches las oraciones de los indígenas y las ceremonias de los indígenas. No quiero que las repitas, sólo quiero que las escuches. ¡Cuál es la estructura más importante? Ellos honran a los ancestros primero que todo. La humanidad va a comenzar a recobrar esta sabiduría. Va a llegar naturalmente. Va a apartarse de lo que ha sido hasta ahora. Eso es difícil de imaginar. Será diferente de lo que es ahora. Una consciencia más elevada va a empujarte de nuevo hacia las cosas que importan, entonces en orden de importancia, la segunda compasión es para los ancestros. Ahora piensen sobre esto: es muy similar a la primera, que era compasión de sí mismo. Esta es compasión por los ancestros, muchos de los cuales son ustedes. O sea que es honrarse a ustedes mismos otra vez. La humanidad va a volver a esto. ¿Por qué no eres uno de los que comienza ahora? Comienza tu meditación honrándote a ti mismo y honrando a los ancestros.

Y la siguiente: el honrar a la humanidad. El Dios en ti saluda al Dios en los otros. Los Maestros que caminaron el planeta fueron compasivos con otras personas. Ellos cuidaban y les importaba cualquier otra persona que llegara a su energía; ellos amaban a los seres humanos compasivamente. Y cuando veían a otros seres humanos en problemas, ellos lloraban. No necesitaban sentir su dolor, pero tenían compasión por ellos. Cuando la humanidad comience a ser compasiva los unos por los otros no podrá haber más guerras. Eso es una consciencia más elevada. O sea que la tercera es la compasión por los humanos. Ahora, esto es una prueba, ¿no es así? Porque no necesariamente tú quieres ser compasivo hacia todo el mundo; seamos honestos. Querido humano, yo sé quién eres tú. Conozco la naturaleza humana; en una vieja energía es difícil amar a todo el mundo. Aquellos que están en una vieja energía son difíciles de querer, no ves posible ninguna redención, no ves posible que se vuelvan mejores, ves que se meten en el drama; son difíciles de querer. Esta es una de las primeras pruebas que tú tienes. ¡Es fácil ser compasivos con aquellos que también son compasivos! Es difícil ver a Dios en el acosador, o el político con quien no estás de acuerdo o tal vez con el que está en prisión porque ha matado a alguien. Ellos también tienen un alma. En esta vida que pasaron, tal vez no todo está bien, pero ¿puedes ver a Dios en ellos? Compasión.

El último, muy importante, también se perdió con la civilización moderna: la compasión por Gaia. Hay una personalidad con Gaia, Pachamama. Esta es Mama. Los indígenas saben de la energía de Gaia. Ellos la ven como una socia de la consciencia humana. Así es. No puedes separar la energía de Gaia de la consciencia humana. Gaia te alimenta. La Madre Tierra te da el oxígeno. Tú vives sobre su superficie; ella es parte de la consciencia de la humanidad. Actualmente, Gaia está batallando a la oscuridad tal como tú lo estás haciendo. Lo hemos dicho antes: el surgimiento de esta enfermedad, el Ebola, no había ocurrido antes de esta manera. No había ocurrido algo así en los últimos 60 o 70 años. La consciencia de Gaia ha mantenido todo eso en su lugar y de repente está otra vez aquí, como las plagas del pasado. Gaia está luchando con la oscuridad como tú estás luchando con la oscuridad. La consciencia baja de la humanidad en este momento está luchando con la luz. Gaia está en la pelea contigo y tú ganarás. Tú ganarás. Entre tanto, te hemos preguntado: ¿Qué tanto miedo te genera esto? ¿Cuántos de ustedes se darán por vencidos? La oscuridad espera que todos ustedes se den por vencidos.

La compasión por Gaia es también compasión por sí mismo. Es un círculo, queridos míos. Todo lo que he mencionado realmente da una vuelta sobre sí mismo, ¿no es así? Porque los humanos aman a otros como tú te amas a ti mismo. Trata a los otros como te tratarías a ti mismo. ¿Suena esto familiar? Estas son las instrucciones compasivas de los Maestros. Representan un nuevo ser humano. Un nuevo tipo de equilibrio en el planeta. Es tiempo de que comiences a incluir a tus ancestros y a Gaia y no solamente a otros seres humanos. Este es el nuevo equilibrio: un balance compasivo, moviéndose hacia el cuatro. El cuatro, otra vez, representa una estructura que no has tenido antes, en el cual el planeta está incluido. Sentido común espiritual y la revelación de la verdad. Ese es el futuro.

Ahora: comenzamos a cerrar este mensaje. ¿Qué significa todo esto para ti? ¿Por qué te estoy diciendo algo sobre un futuro que tal vez tú no veas? Porque sí lo verás. Están plantando las semillas ahora. Queridos míos, no importa qué tan viejos sean ustedes cuando escuchan esto. Va a llegar un momento en que pasen otra vez a través del velo y volverán a nacer en este planeta, y cuando abran los ojos en esa energía, recordarán quiénes son. Vas a tener una consciencia más grande de la Luz; tendrás contigo la intuición para no volver a cometer los mismos errores. Te vas a encontrar exactamente al borde de lo que yo he descrito. La oscuridad y esa batalla se terminarán, y lo siguiente que estarás haciendo es ayudando a la humanidad a desarrollar esas cuatro compasiones. Es por eso que estoy hablando aquí de ello. Porque ustedes lo van a experimentar.

¿Cómo sé yo estas cosas? Son los potenciales de la humanidad. Oh, pero mucho más que eso. Hemos visto este proceso antes. Algunos de ustedes han sido parte de este proceso antes, en otros planetas, que han ido a través de estos cambios de energía. Yo quiero que recuerdes esto. En esta energía, en este mismo momento, quiero que recuerdes que eres victorioso. Quiero que recuerdes que la oscuridad es sólo temporal. ¡No desesperes! Esto es temporal. Esta es la prueba. Hemos hablado de esto antes, hemos dicho que iba a venir, tan pronto como pasaras el marcador del 2012 y comenzara una de las consciencias más elevadas que la Tierra ha visto. Y eso es lo que queremos que te lleves de aquí. Yo te conozco. Sal de aquí diferente a como llegaste.

Y así es.



Kryon

Audio bilingüe: http://audio.kryon.com/en/Cali-14.mp3

Traducido en vivo en el lugar por Leonor Botero

Desgrabación: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar