martes, abril 09, 2013

CAPITALISMO O SOCIALISMO Y DURABILIDAD DE LOS BIENES DE CONSUMO​


idea focus dos
¿Porque tanto en el modelo capitalista como en el socialista o comunista solo se busca el ser líderes en productividad y no en la durabilidad de los bienes de consumo?
¿Porque crear tantos bienes de consumo basura , muchos de ellos innecesarios y programados para no durar?
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120412/54283677770/
benito-muros-todos-los-aparatos-electronicos-estan-programados-para-morir.html
***********************************************************************************
http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada
¿Serán acaso el modelo capitalista y socialista dos instrumentos ideológicos del mismo poder, que con su confrontación teóricamente democrática, nos quieren hacer ver que solo existen estas dos opciones?
La confrontación política, aunque se etiquete de democrática , solo provoca ganadores, perdedores, rencores , intrigas de salón, influencias y corruptelas.
El otro modelo posible seria el de una Sociedad simple , participativa, crisol de ideas cooperativas, donde se impongan:
Impuestos al producto con obsolescencia programada y divulgación y publicidad gratuita del producto duradero. E aquí un buen ejemplo de durabilidad http://libredeobsolescenciaprogramada.com/
2013/01/09/coherencia-sobre-la-obsolescencia-programada-
un-chaval-de-15-anos-nos-da-una-leccion-moral/
Impuestos al alimento industrializado y modificado con productos químicos (fuente de enfermedad) y publicidad gratuita para los alimentos ecológicos de proximidad .
Impuestos a los fármacos que solo cronifican la enfermedad y ayudas a las terapias que realmente persigan la prevención o la curación de la misma.
Escuela y universidades gratuitas para niños y jóvenes de padres que quieran educar a sus hijos en la cooperación en vez de en la competitividad y escuelas y universidades sin ninguna subvención publica para los niños y jóvenes de padres que quieran insistir en el modelo infernal de la competitividad.
Todas las excepciones fiscales para la banca ética y toda la imposición posible para la que quiera especular invirtiendo en la industria asesina del armamento, nucleares, droga, y acaparamiento de alimentos y bienes energéticos.
Se que todas estas medidas y otras que a bien seguro buena parte de la sociedad tiene en su cabeza, son de momento una utopía.
Pero será una utopía mientras sigamos votando en esta pantomima de democracias en las que estamos metidos.
No sirve de nada lamentarnos de la actitud de nuestros políticos si los seguimos votando.
Nos tenemos que convencer que votar derecha o izquierda, es votar instrumentos del mismo poder único, que desde la sombra maneja los hilos.
Hoy en día en todo el mundo se gobierna con un único modelo.
Solo hace falta mirar como se avasalla a la mayoría, tanto en Europa, EEUU, Rusia o China , teóricamente con diferentes modelos , pero produciendo en todos ellos:
–Bienes no duraderos
–Alimentos contaminados
–Medicamentos que no curen.
–Escuelas dirigidas hacia el mismo modelo de competitividad y no de cooperación.
–Y bancos indecentes especulativos.
Son momentos de cambio de paradigma, de no delegación por medio del voto de nuestro derecho a participar directamente en las decisiones que nos afecten.
Si quieren algunos vivir de la política, que llegue un día en que nadie les vote.
–La democracia directa (Ejemplo suizo)
–El reparto del trabajo
–Y la libre divulgación del conocimiento
Hará posible el cambio de paradigma.
Empecemos pues a compartir el conocimiento y exijamos la penalización y el descrédito de las patentes.
Desobedecer las leyes que impiden estos cambios, es imprescindible.
Nadie nos puede impedir ejercer nuestro potencial como personas al margen de este sistema corrupto.
Gandhi nos enseño el camino con su sencillez y pobreza auto impuesta.
Porque la riqueza material y espiritual se genera con nuestras manos, pensamientos e ilusiones y no con el dinero ficticio creado , que solo consiste en imaginarios números de las computadoras de los bancos.
Josep Pamies blog